Deportes

Confirman inicio de las Eliminatorias en octubre

Este martes, autoridades de las asociaciones miembros de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunieron y ratificaron que las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 sean en octubre.

Las asociaciones miembros de la Conmebol y el presidente de la FIFA se reunieron este martes. Foto: Twitter.

Una reunión virtual entre los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo lugar este martes.

Los mismos trataron temas concernientes a los preparativos de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En dicha reunión las autoridades máximas del fútbol ratificaron también que las fechas de los primeros partidos sean entre el 8 y 13 de octubre.

Por otra parte, el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias.

En este sentido, el titular de la FIFA aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales.

Esta fue una solicitud específica de las Asociaciones Miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia.

La coordinación de las asociaciones miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión.