Espectáculos

El por qué Oliver Stone no filmaría una película sobre Trump

“Tiene un gran sentido del dramatismo, lo cual es arriesgado, porque a veces no sabe dónde está la diferencia entre la verdad y la ficción”, expresó.

“Trump es un gran personaje. En cierto sentido él es mejor que cualquier película. Foto: Autor: Roberto Serra - Iguana Press

El célebre director de inolvidables películas como Pelotón, Nacido el 4 de Julio, Salvador, JFK y otras tantas, Oliver Stone, lanzó un libro de memorias que goza de un título extenso; “Persiguiendo a la luz: escribiendo, dirigiendo y sobreviviendo a Pelotón, Expreso de medianoche, Salvador y el negocio del cine”.

En una reciente entrevista que el diario Clarín de Buenos Aires, Stone,entre miles de cuestiones que analizó, expuso el por qué no haría una película sobre Donald Trump. La consulta se debió a que en el 2008, hizo la película W. sobre la vida de George Bush.

“Trump es un gran personaje. En cierto sentido él es mejor que cualquier película. Tiene un gran sentido del dramatismo, lo cual es arriesgado, porque a veces no sabe dónde está la diferencia entre la verdad y la ficción”, expresó.

Sin embargo, sería muy arriesgado hacer una historia sobre un hombre cuyo arco dramático aún no se ha completado. Cuando hice W., la historia terminaba en 2004 y yo la filmé en 2008. En 2003 él se comprometió con la guerra en Irak y allí estaba el final de la película para mí. Ese fue el final del ciclo que comenzó con su padre”.

“Es una historia sobre padres e hijos en la que George W. completaba lo que su padre no había podido hacer, que era ir a la guerra. La historia de Trump no ha llegado a su final. Tal vez luego aparezca (…)”.