Espectáculos

Estrenarán compocisión musical de 10 piezas hecha por jóvenes

Berta Rojas anuncia el estreno de “Pytû Mimbi” (Brillo en la oscuridad), una composición musical elaboradas por jóvenes músicos del encuentro musical online Jeporeka. Será el sábado 26 de septiembre a las 19.30, vía redes sociales.

Encuentro virtual Jeporeka. Foto: Instagram.

Bajo el slogan “Jarekómavagui ikatúva jarekópe” (Del presente al futuro), Jeporeka es un encuentro musical que se desarrolló de manera virtual durante varias semanas con 11 músicos seleccionados de 65 postulantes.

Ellos son: Javier Acosta; de 30 años, Fátima Abramo; de 35, Asunción Cantero; de 33, Juan Pablo González; de 32, José Cabrera; de 28, Gonzalo Cattivelli; de 26, Alex Cubilla, de 23, Esteban Godoy; de 31, Liz Martínez; de 29, Eduardo Martínez, de 29 y Franco Pinazzo, de 23.

Los jóvenes artistas participaron de encuentros individuales y grupales de composición junto a los maestros argentinos Popi Spatocco y Carlos Aguirre, bajo la dirección artística del compatriota “Pinchi” Cardozo Ocampo.

El desafío consistió en componer a distancia reflexiones musicales que reflejen los sentimientos de este tiempo de pandemia, sus desafíos y esperanzas.

Después de los encuentros de composición, los artistas pasaron de la teoría a la práctica para hacer realidad todo lo desarrollado.

Grabaron sus obras bajo la producción musical de Sergio Cuquejo y la colaboración de más de 25 músicos destacados. La realización audiovisual estuvo a cargo de Jeisson Rodríguez, de Aura Audiovisual como director de cámara y fotografía, y en edición y postproducción Noelia Armele.

Así nació “Pytû Mimbi” (Brillo en la oscuridad), una composición musical de 10 piezas elaboradas por jóvenes músicos del encuentro musical online y será el sábado 26 de septiembre a las 19.30, vía redes sociales de Jeporeka y la Americas Society, una asociación cultural que apoyará la exhibición de la obra hasta su estreno presencial en Nueva York, EEUU.