Deportes

Libertad advierte que no permitirá ingreso de positivos de Boca

El Club Libertad remitió una nota a la CONMEBOL sobre los supuestos casos positivos en Boca, su próximo rival en la Libertadores.

Jugadores de Libertad. Foto: Twitter @Libertad_Guma

El Club Libertad envió una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), debido a los casos positivos de Covid-19 registrados en el Atlético Boca Juniors, su rival en la Copa Libertadores.

La misiva menciona que la delegación no cumple con ciertos puntos del “Protocolo de Operaciones para la reanudación segura de competiciones de clubes” y del documento “Concentración Sanitaria”.

Entre los puntos citados por el Gumarelo destaca que en los planteles no deben existir casos positivos de coronavirus y que cada club debe garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, en caso de que esto no ocurra, el equipo podrá ser sancionado.

Mencionaron que las acreditaciones para el acceso la Zona 1, lo que sería la cancha, solamente serán otorgados a aquellos que dieron negativo a las pruebas, dentro de los plazos estipulados por el protocolo.

Continuaron replicando lo estipulado por la normativa sanitaria, el fragmento que sostiene que no podrán viajar miembros cuyos resultados hayan sido positivo o indeterminado

Al respecto, aseguraron que Boca pidió la acreditación, pese a contar con casos positivos en su plantel y que de esta manera no pueden viajar a nuestro país.

De este modo, los liberteños alertaron que no permitirán el acceso de personas con diagnóstico positivo a las instalaciones habilitadas para el juego. En caso de que se violaran ciertos puntos de las reglamentaciones, el equipo local recurrirá a la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL.

Debido a la pérdida de confianza hacia la información que pueda otorgar Boca, el equipo de Tuyucuá solicitó toda la documentación que avalen los resultados clínicos de los miembros del plantel.

Uno de ítems solicitados por Libertad a la Conmebol fue “el estricto respeto y cumplimiento a las disposiciones del Protocolo de Operaciones para la Reanudación Segura de las Competiciones de Clubes así como lo dispuesto para la Concentración Sanitaria, no autorizando ni acreditando a persona alguna del Club Atlético Boca Juniors que haya presentado un test Covid-19 positivo en el plazo establecido en la PARTE 6 del ya mencionado PROTOCOLO”, dice la misiva publicada por Libertad en sus redes sociales.4

El partido entre ambos equipos está fijado para este jueves 17 de setiembre a las 20:00 en la Nueva Olla.

Mire los detalles abajo.