Deportes

Libertad tomará acciones jurídicas para “salvaguardar la salud” ante Boca

El Club Libertad anunció que tomará acciones jurídicas en contra de la decisión del Ministerio de Salud de permitir el ingreso de los jugadores de Boca Juniors que siguen dando positivo a las pruebas del coronavirus. El Guma expresó su repudio en un comunicado.

Ramón Díaz, técnico de Libertad (derecha). Foto: Libertad.

En la noche del lunes, Libertad emitió un extenso comunicado repudiando el trato diferenciado que se le otorga a Boca Juniors.

El plantel argentino deberá arribar a nuestro país para disputar un partido con el equipo paraguayo, el jueves a las 20:00, en la Nueva Olla.

“El club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, dice parte del extenso comunicado.

El comunicado resalta su preocupación porque “los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que simplemente no han cumplido con las obligaciones que asumieron”.

Si bien el Gumarelo aclara que no está reacio a disputar el partido marcado, pero dejó bien claro que no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus jugadores y demás personas vinculadas.

En ese sentido, el club anunció que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud y la vida de todos los nacionales y extranjeros que residen en el país.

Más detalles abajo.