Deportes

Mazzoleni aclara que jugadores de Boca son “recuperados”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer su parecer sobre los jugadores de Boca que habían dado positivo y que vendrán al país.

Julio Mazzoleni en conferencia de prensa. Foto: Captura.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado fue consultado sobre la polémica generada con relación a la venida del plantel de Boca Juniors para medir a Libertad el jueves desde las 20:00, en la Nueva Olla, en el marco de la Libertadores.

En el Xeneize se dieron varios casos positivos, incluso en los últimos días. Sobre el punto, Mazzoleni dijo que quienes ingresarán al país bajo el protocolo vigente y que fue remitido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Hay que hacer una diferenciación entre el que es positivo y el que es contagiante. Cuando tenemos un paciente ambulatorio con pocos síntomas o que ha sido asintomático la evidencia científica muestra que aproximadamente en 10 días deja de ser contagiante, entonces hay un periodo extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando hay al menos tres días, los tres días finales sin síntomas”, comenzó explicando.

“La otra forma en que uno puede definir que una persona no es contagiosa y así se define también como recuperado es que tenga dos test negativos”, agregó.

Los jugadores de Boca son recuperados, afirmó el secretario de Estado para disipar las dudas.

Toda una polémica se generó al respecto, debido a que desde medios argentinos se apunta que los “positivos” de Boca podrán ingresar a Paraguay.

Los detalles abajo: