Espectáculos

La «mano» de Migliorisi en una exposición

Se trata de la exposición El Decamerón y otros poemas: Acerca de la desobediencia de Ricardo Migliorisi.

Foto: Facebook del artista.

Este viernes 18 de septiembre a las 19 horas se inaugura la exposición El Decamerón y otros poemas: Acerca de la desobediencia de Ricardo Migliorisi, del mencionado artista,  través de Facebook Live en a fan page del Museo Del Barro; @museodelbarro

La exposición se hará en el Gabinete Florian Paucke y la Sala Josefina Plá del CAV/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda). Estará habilitada para visitas a partir del sábado 19 de septiembre con previo agendamiento en www.museodelbarro.org, de miércoles a sábados de 14:30 a 19:00 horas. El acceso es gratuito.

Imagen de Ricardo Migliorisi, parte de la muestra.

La curaduría estará a cargo de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno, la exposición reúne obras visuales de diversos artistas, materiales audiovisuales, así como acciones performativas (danza y espectáculo Drag Queen), mediante acciones en línea que buscan establecer un contacto sostenido entre el público y el universo visual de Ricardo Migliorisi desplegado en la exposición. El programa será anunciado en las redes sociales del Museo, Facebook, Instagram y Twitter: @museodelbarro.

El programa de la exposición se complementará con la publicación del libro 713 (Asunción: Ediciones de la Ura, 2020), el cual reúne textos inéditos de Ricardo Migliorisi, y fue editado con apoyo de la Fundación Migliorisi. Con sus más de mil páginas, se trata de una de las obras autónomas más voluminosas de la historia de la literatura en Paraguay.

Foto: Facebook del artista.

La presentación se realizará vía Facebook Live el sábado 19 de septiembre a las 17:30 horas, y el libro podrá ser adquirido en la tienda del Museo. La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.