Deportes

Libertad “invita” a Boca a someterse a nuevos test

El Club Libertad solicitó al equipo de Boca Juniors una nueva realización de pruebas de coronavirus al plantel que arribará al país, este miércoles.

Libertad busca quedar como único puntero. Foto: Twitter.

El Club Libertad emitió un comunicado donde solicitó formalmente al plantel de Boca Juniors someterse a pruebas de coronavirus, tras la polémica generada en torno al caso.

El club argentino expresó que los testeos practicados al equipo dieron todos negativos, sin embargo, ante la duda, el Gumarelo planteó nuevas pruebas en un laboratorio privado que seleccione Boca.

Al respecto, la misiva refiere que el equipo de Tuyucuá correrá con todos los gastos, tanto de las pruebas como de los relacionados a las mismas.

En ese sentido, argumentaron que propusieron un laboratorio privado, debido a que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pretendió otorgar permisos especiales temporales a extranjeros no residentes en territorio nacional.

“Y reiteramos nuestro repudio absoluto a la posición asumida por la CONMEBOL que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones, mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas”, afirma el comunicado.

El partido de por Copa Libertadores entre el Gumarelo y Boca Juniors será este jueves a las 20:00 en el estadio Pablo Rojas.