Espectáculos

Marvel festeja el 350º aniversario de Wolverine

Con una novela gráfica que lo llevan al inicio y a una serie de peligros prometedores para todos los fans de Marvel.

Foto: Marvel.

El célebre personaje de Wolverine está de fiesta. Éste 8 de diciembre se cumple el 350º aniversario, para ello Marvel lanzará una novela gráfica de mano del guionista de cómic Benjamin Percy y dibujos de los artistas Adam Kubert y Viktor Bogdanovic. A la par se prepara también una plataforma para el lanzamiento de una serie de historias suyas.

El cómic del aniversario vuelve al inicio, en una aventura en la que Logan se cruza con su antiguo colega del Equipo X, Maverick. Recordemos que Wolverine debutó como villano en El increíble Hulk en 1974, ningún lector en ese momento imaginó que no sólo formaría parte de los X-Men, sino que se tornaría en el más reconocido.

Portada del 350º aniversario que saldrá el 8 de diciembre. Foto: Marvel.

Fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr. Posteriormente, en 1975, pasó a formar parte de los X-Men y desarrollado más adelante por  Chris Claremont y el artista John Byrne. Claremont vio a Wolverine como la encarnación de una guerra entre el instinto animale y el deseo de honor, éste conflicto interno del personaje logró que sus historias fueran dramáticas y atrapantes, formula indiscutible de su éxito, al punto de tener una presencia tan fuerte como la de los mismos X-Men.

La muerte de Wolverine fue un suceso crucial en la historia de todo el Universo Marvel, al igual que su resurrección, que atrajo a todos, desde los Vengadores hasta Daredevil. Wolverine se unió luego al equipo de Nuevos Vengadores con el fin de ser en el equipo “el único hombre que se animaría a hacer lo que hay que hacer”, hasta fue parte de los Cuatro Fantásticos. Veremos ahora en diciembre el eco de su retorno.

Wolverine junto a Los Nuevos Mutantes. Foto: Marvel.