Espectáculos

El actor mexicano Eduardo Verástegui nombrado por Trump

Fue elegido directamente por el presidente como Miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

El actor y productor de cine Eduardo Verástegui junto a Donald Trump y Mike Pence, vicepresidente. Fue nombrado Miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, que en el 2010 estuvo en Paraguay dando charlas, ha causado una controversia en un sector de la población de su país al manifestar su apoyo a Donald Trump.

Verástegui, que está radicado en Estados Unidos y que en el pasado ha criticado las políticas de Barak Obama, no sólo apoya a Trump sino que fue nombrado por él mismo Miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana en asuntos de educación y asignación de recursos a comunidades económicamente necesitadas en ese sector.

El actor, que también es fundador del Movimiento Viva México, visitó en julio Washington como invitado al acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana. Estuvo con el presidente junto a diez referentes latinos, donde Trump escuchó las propuestas de cada uno.

Verástegui, esuchando atentamente a Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Instagram de Eduardo Verástegui.

“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos. Agradezco al presidente Donald Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria para sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”, afirmó Verástegui.

“Presentaremos propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana a triunfar en EE.UU. El éxito de nuestra comunidad no solamente es el éxito de Estados Unidos, sino también de México, porque juntos somos más fuertes. México y Estados Unidos, juntos, más fuertes que nunca”, alegó.

No es la primera vez que el actor visita la Casa Blanca, ya en septiembre del año pasado estuvo en una cena, parte de las festividades del Mes Nacional de la Herencia Hispana, donde conversó con Trump y Mike Pence, en cuya presencia  habló a favor de los llamados dreamers y su actual situación.

Foto: Instagram de Eduardo Verástegui.

En febrero y marzo también se lo vio en la Casa Blanca, esta vez para plantear iniciativas en pro de la vida, los migrantes y la protección de los más vulnerables. Llevó adelante una fuerte promoción tanto en México como en Estados Unidos de su nueva película como productor, en la que también actúa, que se llama Sound of Freedom (Sonidos de la libertad) con las actuaciones de Jim Caviezel, Bill Camp y Mira Sorvino, donde se aborda la problemática del tráfico de personas. Fue presentado incluso a la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, en julio pasado.

Verástegui inició su carrera como cantante en el grupo juvenil Kairo. Posteriormente, comenzó a actuar en telenovelas hasta que comenzó a interesarse en la producción de cine. Su salto importante fue Bella, una cinta que habla de la vida y hace un discreto cuestionamiento al aborto, que resultó ganadora en el 2006 del People’s Choice Award en Festival de cine de Toronto. También produjo Little Boy y La otra parte: La historia no contada del narco. Es conocido también por su catolicismo activo.