Espectáculos

El Supremo Manuscrito en el Chicago Latino Film Festival

La cinta paraguaya de Jorge Díaz De Bedoya y Michael Kovich Jr. participará del festival de cine que se desarrolla del 18 al 28 de septiembre de 2020.

Javier Enciso, en una escena de El Supremo Manuscrito.

La película El Supremo Manuscrito, de Jorge Díaz De Bedoya y Michael Kovich Jr. participará en el Chicago Latino Film Festival, que se llevará adelante del 18 al 28 de septiembre de 2020.

“Ahora más que nunca necesitamos ver las historias que estos brillantes realizadores de América Latina, España y Portugal quieren contar. Una de las tantas lecciones que esta pandemia nos ha vuelto a enseñar es el rol crucial que juegan las artes en nuestras vidas”, afirmó Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago y productor del festival.

De izquierda a derecha. Eduardo Burlé, Fernando Abadie y Sandra Guillén. Escena de la película.

La película se estrenó en octubre  de 2019 en Paraguay y en enero de 2020 llegó a la Ciudad de México. Ahora desembarca en el Festival Latino de Chicago en Estados Unidos. “Actualmente, aguardamos la confirmación de más festivales para este año”, explicó Nicolás Merens, uno de los productores de la cinta.

El estreno de El Supremo Manuscrito en el estado de Illinois, Estados Unidos, se realizará virtualmente el 22 de setiembre de 2020, y contará con funciones adicionales los días 23 y 24 de setiembre de 2020.

El elenco está conformado por Fernando Abadie, Sandra Guillén, Javier Enciso, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sary López y la participación especial de Riccardo Dalmacci.

La película gira entorno a la desaparición de un manuscrito original de la obra de Augusto Roa Bastos Yo el supremo, de donde se desata una serie de intrigas y corrupción.