Empresariales

Lanzan campaña para impulsar extensión de la ley de deforestación cero

Nasta de la mano de WWF lanzaron “Paraguay más Jaguareté” una campaña que busca la concienciación sobre la situación crítica de la deforestación en el país que trae como consecuencia la afectación del hábitat de especies emblemáticas como lo es el felino Jaguareté.

Paraguay más Jaguareté. Foto: Gentileza.

La campaña es desarrollada por Nasta, agencia representante de WPP en Paraguay, y propone un espacio para juntar fuerzas en pro de la causa, promueve la recolección de votos a través de la web paraguaymasjaguarete.org a fin de lograr la extensión de la Ley De Deforestación Cero que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies boscosas en la Región Oriental, una ley que es fundamental para poder restablecer la funcionalidad ecológica y el equilibrio ambiental.

Diego Brítez, Director Creativo de Nasta, señaló que “más que solo visibilizar la situación crítica de la deforestación, Paraguay más Jaguareté es una campaña que invita a valorar lo nuestro, por eso el desafío está en generar con WWF una herramienta practica para empoderar a la gente”.

“La deforestación es un problema crítico en nuestro país y por consecuencia el Jaguareté está desapareciendo. Necesitamos unir el Bosque Atlántico y para eso necesitamos unirnos todos por un Paraguay más Jaguareté”, añadió.

También refirió que el propósito de Nasta como agencia que busca ayudar a solucionar problemas de la sociedad a través de las ideas, por lo que trabajar para este tipo de proyectos significa un gran desafío para el equipo.

El Jaguareté es el mayor felino de toda América y su población en Paraguay se redujo a solo entre 12 a 20 ejemplares en la región oriental, principalmente a causa de la deforestación.

Esto se debe a que nuestros últimos remanentes de Bosque Atlántico que corresponden a las reservas privadas del Mbaracayú y Morombí se encuentran totalmente desconectadas, limitando el hábitat de nuestro Jaguareté.

Paraguay perdió más del 85% de sus bosques de 1970 a 2005. En el año 2004 se aprobó la Ley de Deforestación Cero, lo que redujo esta actividad en un 80%.

Pero esto no fue suficiente, ya que hoy el Bosque Atlántico del Alto Paraná está sufriendo un 50% de deforestación, poniendo en riesgo todo el ecosistema del Jaguareté y las demás especies que lo habitan.