Espectáculos

The Eight Hundred, una cinta épica china tumba a Mulan

La película de guerra se conslida ante la última película de Disney que va en picada en territorio chino.

Escena de la película The Eight Hundred.

La película china de guerra The Eight Hundred superó a Mulan durante el fin de semana en China. La nueva película de Disney, continúa su caída, informa la revista The Hollywood Reporter.

The Eight Hundred, en un mes ganó $ 17.7 millones, subiendo hasta llegar a un bruto de 423.2 millones, según datos de la empresa local Artisan Gateway. Mulan ganó solo $ 6.5 millones en su segundo fin de semana, que simboliza una caída del 72 por ciento desde su estreno.

La trama de The Eight Hundred, transcurre durante el inicio de la segunda guerra mundial cuando el imperio japonés invade Shangai y lleva al teniente coronel Xie Jinyuan del 524° Regimiento de la 88.a División del Ejército Nacional Revolucionario, a liderar a 452 jóvenes oficiales y soldados para defender el Almacén de Sihang contra la 3.a División Imperial Japonesa que contaba 20 mil soldados.

A pesar de estar ambientada en China, y basada en una leyenda china y con estrellas chinas, Mulan recaudó solo 36,3 millones en el Reino Medio. Los resultados mundiales de la película (57 millones de dólares) son más desalentadores, teniendo en cuenta que la película costó 200 millones de dólares. La empresa china que analiza la venta de entradas estima que Mulan concluirá su corrida con 41 millones.