Nacionales

Familia solicita información sobre Félix Urbieta

La familia de Félix Urbieta pidió noticias sobre el hombre que fue secuestrado hace casi cuatro años en el departamento de Concepción.

Familia de Félix Urbieta. Foto: Ñanduti.

Tras más de tres años del secuestro de Félix Urbieta, su hija Liliana, solicitó al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), noticias sobre el hombre.

Comentó que la última vez que tuvieron noticias del secuestrado fue a principios del 2017, cuando tuvieron la prueba de vida, sin embargo, desde ese entonces hasta la actualidad nada saben de su padre.

Dijo a ABC Tv que ni un paraguayo y ni un extranjero se merece lo que están haciendo con Urbieta, privarle de su libertad.

“Por favor comuníquense con nosotros, solamente su familia puede negociar la libertad de mi papá, ustedes saben cuántas veces le hemos implorado para que se comuniquen con nosotros para conseguir la libertad de mi papá, ya es el momento, son muchos días de sufrimiento; mi papá merece estar con su familia, su familia merece estar con el rey de su casa, le necesitamos a mi papá. Papá si vos nos estás escuchando donde quieras que estés, te decimos que no estamos bajando la guardia, que cada día que pasa estamos esperando noticias tuyas, papá” fue el mensaje enviado por la hija del secuestrado al grupo armado.

Ante la consulta de medicación precisada por el desaparecido, Liliana sostuvo que debe consumir fármacos para tratar la diabetes y la hipertensión.

“Por lo menos que nos envíen noticias de dónde está mi papá, por lo menos si mi papá ya no está más con vida, que nos envíen información de dónde está mi papá para poder ir a rescatarle, algo necesitamos saber”, señaló.

Urbieta fue secuestrado en la noche del 12 de octubre del 2016 en la estancia Dos Hermanas, localizada en Belén, departamento de Concepción. Los hombres llegaron al lugar con armas y camuflados, uno de ellos se identificó como Alejandro Ramos.

Mire los detalles en el video.