Espectáculos

Películas nacionales en festivales de cine internacional

Boreal, Matar a un muerto, El Supremo Manuscrito, ¿Quién mató a Narciso? y Mangoré son algunas de las películas que podrá ver el público extranjero.

Escena de Boreal.

Algunas películas paraguayas están haciendo recorridas por festivales. Tal el caso de “Boreal”, la película producida por Renate Costa y dirigida por Federico Adorno. Hoy martes 22 de septiembre la película se proyectó en el 68º edición de San Sebastián, en la sala 9 del Cine Príncipe.

El director por problemas de vuelos, no pudo llegar al festival pero grabaron un video presentando la película. Boreal, que tiene también como productor a Leo Rubin, forma parte de WIP Latam, que se focaliza en películas en fase de finalización. El viernes se sabrá el resultado.

Escena de Matar a un muerto.

Cabe mencionar que el Foro de Coproducción Europa-América Latina, del mismo festival, donde participa “¿Quién mató a Narciso?”, el nuevo proyecto de Marcelo Martinessi, también se sabrá este viernes los resultados.

Por otro lado la película “Matar a un muerto”, de Hugo Giménez, formará parte del Festival de Cine de Gramado, Brasil, que este año será virtual debido a la pandemia. Hoy a las 19, hora paraguaya, la cinta será proyectada mediante Canal Brasil. Mañana a las 9 de la mañana, hora paraguaya también, se hará un debate sobre la cinta.

Escena de El Supremo Manuscrito.

El Supremo Manuscrito, de Jorge Díaz De Bedoya y Michael Kovich Jr. participa del Festival Latino de Chicago, también en forma virtual. Y, en la plataforma Cont.ar, a partir de este jueves, se proyectará “Mangoré, por amor al arte”, dentro del Ciclo de cine Latinoamericano “Mirá Pa’ Acá.