Espectáculos

Poemario de amor desde el coronavirus

El periodista y escritor Jorge Coronel usó su cuarentena para desarrollar un libro de poemas que acaba de lanzar partiendo del covid-19

Foto: Gentileza del autor.

El periodista y escritor Jorge Coronel, dio rienda suelta a su imaginación y usó su tiempo de cuarentena para desarrollar un libro de poemas que acaba de lanzar que lleva el nombre “Coronamores. Amores que nacen, mueren y matan en cuarentena”.

Con ilustraciones especiales y una playlist de Spotify incluida, el poemario toma la situación actual mundial y pone letra a esa extraña nueva vivencia a la que debemos adaptarnos. Distanciamiento social, barbijos y encuentros postergados, son algunos de los elementos que toma Coronel y les pone letras.

“Se conocieron en la pandemia, bocas y manos tapados, con los ojos petrificados en una fila del súper”, escribe en uno de sus versos y la situación hasta parece de una película de ciencia ficción. En otro relato, expone esa ansiedad de querer pese a…; “Ellos corren por su carne en el mercado, vos corrés por una herida del pasado, yo te espero en nuestra esquina favorita. Sin corona ni su virus, yo te espero sin mosquitos y sin dengue… yo te quiero”.

Lenguaje urbano, referencias millennials y palabras que las noticias nos impusieron sin darnos cuenta. Pero Coronel escapa a eso y transforma en verso; “Asintomáticos de un mal amor intoxicado en lo que no fue, no hay barbijo en el planeta, ni alcohol en gel que pueda evitar que todo duela”.

El libro está a la venta desde el sitio www.jorgecoronel.com/coronamores, a un precio de G. 50.000. Por el mes de lanzamiento, el delivery para Asunción es gratuito e incluye un barbijo “Coronamores” (hasta agotar stock). Disponible para envíos a todo el país.

Jorge Coronel es periodista, escritor y abogado. En 2006 publicó sus primeras críticas cinematográficas para el boletín oficial del Festival Internacional de Cine de Asunción. En 2007 quedó seleccionado para el primer concurso de guiones de cortometrajes del Mercosur, en Oberá, Misiones (Argentina).

Junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, de Soda Stereo. Foto: Facebook de Jorge Coronel.

En 2008 publicó online sus primeras entrevistas: conversaciones con Andrés Calamaro, Fito Páez, Litto Nebbia e Ismael Serrano. En 2010 ingresó a ABC Color, en la sección espectáculos de la edición digital, además de realizar conducción y producción general de programas de espectáculos en el canal de TV, radio AM y FM, hasta el año 2019.

Como periodista, entrevistó a figuras internacionales como Robbie Williams, Noel Gallagher, Jared Leto, Mike Tyson, Ricky Martin, Jorge Drexler, José Carreras, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Enrique Iglesias, James Blunt, Joss Stone, José Luis Perales, Armando Manzanero, Jack Johnson, Natalia Oreiro y Paul van Dyk.