Espectáculos

Axel Kaiser presentará su último libro en Paraguay

Se trata de la Neoinquisición, un libro en el que cuestiona a la izquierda y la acusa de forjar un neomoralismo para censurar.

Captura de una grabación del canal de YouTube del mismo Kaiser.

El abogado, profesor universitario, analista político y escritor chileno Axel Kaiser de origen alemán, hará un live con Paraguay lanzando su último libro La neoinquisición, en el que cuestiona la corrección política. Se hará conjuntamente con la Fundación Issos para la libertad y el desarrollo el viernes 9 de octubre a las 19 horas vía Facebook y zoom.

“Hoy ya no se quema a las brujas en la hoguera ni se somete a nadie a un proceso inquisitorial. Pero no cabe duda de que un nuevo puritanismo, cuyo origen se encuentra esta vez en la izquierda intelectual, afecta de lleno a Occidente y causa un daño considerable”, expone parte del trabajo.

Kaiser promueve ideas liberales y combate lo que él llama: “la creciente pérdida de los esquemas de libertad creados en los 70 y 80”. Es director ejecutivo de Fundación para el Progreso y mantiene la tesis de que todo sistema político que persiga una mayor igualdad en la sociedad es una amenaza para la libertad individual.

Escribió obras como “La fatal ignorancia: la anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresista”, “La tiranía de la igualdad”, y, junto con la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, El engaño populista, donde critica fuertemente al populismo.