Espectáculos

Agrupación nacional estrena la canción “Javy’a Paraguáipe”

La agrupación Tierra Adentro estrenará este domingo en todas las plataformas digitales la canción “Javy’a Paraguáipe”. La misma invita al público a recorrer el país y fomentar el turismo interno.

Tierra Adentro, una de las atracciones del evento. Foto: Cuenta de Facebook de Tierra Adentro.

El cantante y compositor Luis Duarte mencionó que con este tema tuvieron como meta “transmitir las ganas de abrazar nuestra tierra, conocer su cultura, descubrir bien de raíz lo que soy y lo que tengo”.

Indicó que “detrás de cada lugar, hay una historia”. Dijo además que la canción, que musicalizará la nueva campaña de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para la temporada de vacaciones, fue inspirada por las vivencias de la banda recorriendo los distintos rincones del país.

En la letra y música de “Javy’a Paraguáipe” buscan plasmar la invitación a “ver la naturaleza, descubrir nuestra tierra y, lo más importante: ser parte de eso”, expresaron desde la agrupación. El ritmo es una combinación de polca paraguaya y pop.

El tema fue compuesto por los integrantes de Tierra Adentro: Dani Meza (voz), Rodrigo Pereira (acordeón, teclado y voz), Beto Barrios (batería), Ariel Escurra (bajo y voz), además de Duarte; durante esta cuarentena. La grabación se hizo en los estudios de IDS Music (Capiatá), por Iván Fernández, con sonidos de arpa a cargo de Rolando Cristaldo.

La mezcla del tema fue realizada por Pablo Governatori y la masterización estuvo a cargo de Ricardo Zucarelli.