Nacionales

Abdo Benítez destaca obras en salud e infraestructura

El Gobierno Nacional realizó varias actividades en diferentes puntos del país. Desde inauguración de obras en el ámbito sanitario hasta la firma de acuerdos para fortalecer la Educación y la Protección Social con la Unión Europea

Inauguración de obra. Foto: Presidencia.

Esta semana la agenda del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se concretó en su totalidad. El mandatario recorrió varios puntos del país e inauguró importantes obras que beneficiará a más de 70.000 personas.

El lunes, para fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas, el Ejecutivo anunció que la Secretaría Nacional Antidrogas construirá un laboratorio forense y un centro de evidencias. Este organismo incautó más de 7.000 kilos en dos años.

El martes Paraguay logró cooperación con la Unión Europea para la transformación educativa y protección social.

En ese sentido fueron formalizados dos nuevos acuerdos de cooperación que totalizan unos 86 millones de euros.

Además, el miércoles, durante la Asamblea de la ONU, Paraguay condenó la utilización de niños y adolescentes por grupos criminales y brindó un respaldo a un rediseño financiero de los organismos multilaterales para enfrentar la crisis post pandémica.

Por otra parte, el jueves, unas 70.000 personas provenientes de Itacurubí del Rosario y comunidades aledañas se beneficiarán con la ampliación del hospital distrital.

Buscando fortalecer la salud preventiva y la primera infancia se habilitaron dos unidades de salud familiar en San Pedro.

Así mismo, el viernes desde el Ejecutivo aseguró que avanzan de forma acelerada las obras de la Defensa Costera de Pilar, obra que beneficiará a más de 40.000 ciudadanos de Ñeembucú.

En esa misma jornada, un total de 2.499 microempresarios se beneficiaron con G. 7.500 millones en capital semilla del programa Tenondera.

En homenaje a los héroes de la patria, se habilitaron obras en varios sitios históricos del departamento de Ñeembucú.

Más detalles en el video.