Deportes

APF dice que por el momento no investigará el caso Trovato

La Asociación Paraguaya de Fútbol notificará a Marco Trovato sobre la sanción de inhabilitación emitida por la FIFA.

Abog. Gerardo Acosta. Foto: Twitter Unicanal.

Luego de la sanción de la FIFA a Marco Trovato, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), realizó una conferencia de prensa donde indicó que no realizará una investigación interna de lo ocurrido, con el supuesto amaño de partidos.

En ese sentido, Robert Harrison sostuvo que lo sucedido con el presidente decano afecta a la asociación y a los demás miembros. “Todo lo que le pase al club Olimpia nos preocupa y nos ocupa”, añadió.

El abogado Gerardo Acosta mencionó que la APF cedió la investigación de la denuncia de amaño de partidos a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a finales del 2019.

En tal sentido, la asociación local deberá notificar sobre la sanción de inhabilitación de por vida, al afectado, en este caso Marco Trovato.

Explicó que solamente cuentan con la parte resolutiva de la sanción disciplinaria de FIFA y que no tienen los fundamentos de la decisión tomada.

De este modo, Trovato tendrá 10 días desde la notificación para solicitar los argumentos y así presentar la apelación, si así lo desea.

“Si es que él no pide en los 10 días los fundamentos de la decisión, la decisión se considera firme y ejecutoriada, si pide los fundamentos de la decisión, una vez que recibe los fundamentos de la decisión, tiene tres días para interponer el recurso de apelación a la Comisión de Apelación de FIFA y luego tiene cinco días más para presentar la fundamentación de su apelación ante la Comisión de Apelación de FIFA. Luego la Comisión de Apelación de FIFA tendrá un procedimiento que no tiene un plazo específico de terminación y contra la decisión de la Comisión de Apelación de FIFA se tiene el recurso de Tribunal Arbitral del Deporte”, explicó Acosta.

Más detalles abajo: