Deportes

Berizzo revela lista parcial de convocados para las Eliminatorias

El técnico de la Albirroja hizo pública la lista de convocados para las Eliminatorias de Qatar 2022. La nómina se ensanchará con la incorporación de más jugadores de clubes locales.

Eduardo Berizzo en conferencia de prensa. Foto: D10.

Eduardo Berizzo, director técnico de la Albirroja, dio a conocer la lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Para el arco los llamados fueron Roberto Fernández y Antony Silva. En la defensa se encuentran Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Juan Escobar, Blas Riveros, Omar Alderete, Roberto Rojas, Juan Patiño, Santiago Arzamendia y Alberto Espínola.

La nómina para cubrir el mediocampo está compuesta por Richard Sánchez, Celso Ortiz, Miguel Almirón, Oscar Romero, Andrés Cubas, Gastón Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Jorge Morel.

En el ataque los jugadores seleccionados son Ángel Romero, Hernán Pérez, Brian Samudio, Adam Bareiro, Alejandro Romero, Darío Lezcano y Antonio Sanabria.

Berizzo dijo en conferencia de prensa, que la Selección Paraguaya optará por un juego de ataque, se enfocará en dominar el partido y en la recuperación rápida de la pelota.

Comentó también que una vez que concluyan los compromisos en torneos internacionales serán llamados jugadores del ámbito local, pasando de 28 convocados a 33.

Expresó además que para la elección de jugadores, tuvo en cuenta el conocimiento general de los futbolistas y los rendimientos que estos tuvieron en sus equipos.

La Albirroja disputará dos partidos en el mes de octubre. El primero será contra Perú el jueves 8 a las 20:30 y el segundo será el 13 contra Venezuela.

Más detalles abajo: