Deportes

FIFA ejecutó un “juicio político” en su contra, fustiga Trovato

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, brindó una conferencia de prensa en la cual disparó contra el fallo que lo condena con una inhabilitación de por vida.

Marco Trovato. Foto: Captura.

El titular olimpista inició su conferencia de prensa a las 13:00 de este lunes, luego de conocerse la dura sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Entre otras cosas, Trovato llamó a la tranquilidad de los olimpistas asegura que “nadie ni nadie afectará el normal desenvolvimiento del club”.

Entre otras cosas, aseguró que no se tuvieron en cuenta las pruebas arrimadas ni los alegatos. Afirmó que el proceso no tuvo “ningún asidero legal” y tampoco se llevó adelante “en forma”, al tiempo de asegurar que fue un “juicio político”.

Expresó también que el denunciante individualizado como el “señor Troche” tiene antecedentes penales y que se trata de una acusación falsa.

Cerca del final de la primera parte de exposición, Trovato atribuyó la cuestión a “la maldad de un grupo de personas”.

Seguidamente dio la palabra a la Dra. Nefer Ruiz Crespo, abogada de Olimpia, quien aseguró que el proceso estuvo viciado de irregularidades.

En una segunda intervención, el titular olimpista lanzó un claro mensaje: “No voy a claudicar en la lucha por limpiar mi nombre y el nombre del club”.

Anteriormente, había adelantado que recurrirá la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés).

El caso

El titular franjeado fue hallado “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

La denuncia fue presentada ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ente que remitió los documentos a la FIFA.

Los detalles abajo: