Deportes

Teléfono de denunciante fue comprado para crear conversaciones, dice Trovato

El presidente del club Olimpia, Marco Torvato, en conferencia de prensa, dijo que presentaron un testimonio importante, con relación a la acusación en su contra, de manipular partidos. Sin embargo, la FIFA ni siquiera llamó a su testigo a declarar.

Marco Trovato, expresidente del club Olimpia. Foto: Archivo/Captura.

Este lunes, la FIFA resolvió sancionar de por vida a Marco Trovato en el proceso abierto por manipulación de partidos en los años 2018 y 2019.

Sin embargo, el documento emitido por la máxima autoridad del fútbol mundial, señaló que Trovato puede apelar esta decisión conforme al artículo 56 del código disciplinario de FIFA.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa, el presidente del club Olimpia, Marco Trovato, dio una conferencia de prensa para hablar al respecto.

Entre todo lo que mencionó, el dirigente deportivo, habló sobre una declaración que entregaron por Escribanía Pública del Paraguay.

“Es de una persona que ha participado de la reunión, en donde el denunciante, el señor Troche, se reunió con una persona muy importante de un club paraguayo, en donde esta persona básicamente dijo, el señor, representante de este club deseaba armar una historia que involucre al club Olimpia y al señor Marco Trovato y ofreció al señor Troche comprar el celular número 0981 142 632, de la marca Samsung”, relató Trovato.

Por otra parte, de acuerdo a lo que verba el documento que presentó Trovato a la FIFA, la intención era simple, crear conversaciones inexistentes, entre el señor Troche y el señor Trovato, donde conste el amaño de partidos, lo cual de acuerdo al relato del señor Troche, en realidad nunca ocurrió.

“El señor Troche aceptó vender el celular al señor, que nos reservamos el nombre, que forma parte de un club muy importante del Paraguay y lo entregó en ese mismo acto”, explicó Trovato durante la conferencia de prensa.

Por otra parte, indicó que no solo hay una declaración sino que también hay un documento audiovisual, en donde se ve a la persona del club paraguayo y el señor Troche negociando el acuerdo.

“Esto termina con el escribano preguntándole a la persona si tiene algo más que recalcar y él solamente manifiesta que esto lo realiza de forma unilateral, como ciudadano preocupado por la magnitud que tomó el caso y para evitar una injusticia contra el club Olimpia y el señor Marco Trovato”, destacó.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente del Olimpia, esta declaración fue firmada, refrendada y enviada a la FIFA, pero el organismo en ningún momento tomó en cuenta, ni siquiera llamó a declarar a la persona que presentó este testimonio. “Ni siquiera me ha llamado a declarar”, refirió.

En otro punto, dijo que Troche tiene varias causas en la justicia por hurto, apropiación y cheques sin fondos.

Más detalles en el video.