Trovato anuncia que recurrirá al TAS
“Vamos a apelar e ir al TAS, puedo seguir siendo el presidente de Olimpia, aunque no pueda representar al club frente a la APF”, fue lo que dijo Trovato a ABC, a través de un mensaje de texto.
El titular franjeado fue hallado “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.
De acuerdo al escrito, la sanción solo se aplica al titular franjeado y no a la entidad.
Los hechos que le son imputados al dirigente datan de los años 2018 y 2019, campañas en las que Olimpia se coronó tetracampeón.
El fallo completo abajo:
En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.
La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.
En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.
En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100.000 CHF.
La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda