Deportes

Trovato envió su teléfono bloqueado, confirma abogada

Nefer Ruiz Crespo, abogada de Marco Trovato, explicó lo que ellos creen es el motivo de la condenado por no haber colaborado con las investigaciones.

Trovato en conferencia de prensa. Foto: Captura.

Además de los supuestos arreglos de partidos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA condenó a Marco Trovato a una inhabilitación de por vida, por la falta de colaboración en las investigaciones.

“Nuestra colaboración siempre ha sido máxima, parece ser que una de las cuestiones por las que quienes imputarnos esta falta de colaboración es debido a no haber facilitado el número PIN que desbloquea el móvil”, comenzó diciendo la letrada.

Para aclarar eventuales filtraciones, según dijo, explicó lo siguiente: “Nosotros en todo momento decimos que queremos colaborar el móvil a la FIFA, enviamos directamente el móvil a FIFA por mensajería privada, FIFA envía el móvil a una empresa especialista y nos solicitan el PIN del terminal móvil”.

“El presidente desbloqueaba su teléfono mediante reconocimiento facial por lo que no podíamos darles un PIN, por lo que tampoco podíamos desbloquear el teléfono porque lo tenían ellos, nosotros ofrecimos cualquier tipo de opción para poder desbloquearlo, tanto que devolvieron el teléfono al Paraguay para poder desbloquear, tanto intentar otro método”, apuntó.

“Tampoco se nos contestó nunca, si esa es la cuestión de no colaboración”, afirmó.

De acuerdo a la denuncia, el propio Trovato gestionaba los amaños de partidos del fútbol local, por lo que el dispositivo móvil era crucial.

El caso

El titular franjeado fue hallado “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

La denuncia fue presentada ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ente que remitió los documentos a la FIFA.

Los detalles abajo.