Aumento de demanda de cirugías estéticas obliga a ajustar protocolo
Según el Dr. Derliz Mussi, médico cirujano, el confinamiento disparó la demanda de tratamientos estéticos. De acuerdo a lo que manifestó, el trabajo a distancia, el uso de mascarillas y un mayor tiempo en casa provocaron el aumento de cirugías estéticas durante la pandemia.
En ese sentido, el especialista reveló el nuevo protocolo de seguridad para las consultas que consiste en acudir sin acompañantes, con turno previamente agendado y el uso de tapabocas obligatorio.
“En este período de aislamiento, incrementaron las consultas y procedimientos en el rostro, como bótox, relleno, cirugía de párpados y rinoplastia. Esto se debe a la exposición a las cámaras para contactar con los amigos y familiares”, contó Mussi.
Muchas personas aprovechan los permisos laborales y el home office para realizarse tratamientos faciales o cirugías relativamente cortas y de rápida curación.
“Esta nueva normalidad les permite hacer reposo, por eso optan por las prótesis mamarias, liposucción, entre otras”, señaló.
Entre otras razones, el cirujano mencionó que los tapabocas ayudan a enmascarar las intervenciones, permitiendo que más pacientes se animen. Además, la gente practica menos actividades físicas y desea preservar su figura.
Protocolo de higiene y seguridad
Los pacientes reciben un cuestionario telefónico, en el cual sondean los síntomas y los contactos.
La puntualidad es primordial para evitar la aglomeración en la sala de espera y el consultorio se higieniza en un intervalo de media hora entre cada consulta.
“Además de las medidas higiénicas, cada persona debe usar tapabocas, lavarse las manos, usar alcohol y tomarse la temperatura antes de ingresar”, detalló.
En el caso de que alguien dé positivo a la enfermedad, “tras volver a realizarse el test, obtener un resultado negativo y consultar con un clínico, hacemos la operación”, afirmó el Dr. Mussi.
Finalmente, el seguimiento postoperatorio combina las consultas presenciales cada dos semanas y las teleconsultas a través de Zoom o WhatsApp.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez