Espectáculos

Trump y Biden con rating moderado

El primer debate presidencial no generó mucho entusiasmo en Estados Unidos y no logró las cifras esperadas.

Trump y Biden en pleno debate. Imágen. Captura de transmisión de Guardian News.

El primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump no tuvo el resultado esperado en rating en Estados Unidos. La teleaudiencia reunió a 28,82 millones de espectadores en las importantes cadenas ABC, CBS, NBC y Fox. Esta cifra significa el 36 por ciento menos en relación al 2016, cuando las cuatro cadenas registraron 45,3 millones de espectadores en las preliminares, aumentando a 49,33 millones luego de ajustar la zona horaria. Esto según una nota de Hollywood Reporter.

Las primeras cifras de las cadenas en español Telemundo y Univisión señalan que alrededor de 2.5 millones de personas miraron estos dos medios. Para el segundo debate, que se llevará a cabo el próximo miércoles, posiblemente habrá un aumento

Vale recalcar que el primer debate presidencial del 2016 logro 84,4 millones de espectadores en 13 cadenas, la mayor teleaudiencia en los 60 años de historia de debates en televisión. En el 2012 se calcula que 67,2 millones vieron el debate de apertura; la cifra de 2008 fue de 52,4 millones. Es probable que la transmisión del próximo miércoles termine entre los números de 2008 y 2012.