Empresariales

Uber implementa selfie para confirmar que usuarios usen tapabocas

Uber presentó una nueva función que solicitará a los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, a tomarse una selfie utilizándolo para poder realizar su siguiente viaje.

Plataforma de viaje. Foto: Gentileza.

Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Desde que Uber comenzó la confirmación de uso de tapabocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología.

En menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no usaba tapabocas.

En ese contexto, Uber difundirá una nueva campaña que muestra el funcionamiento de esta tecnología, mientras que recuerda tanto a quienes conducen como a quienes viajan que pueden cancelar el viaje si la otra parte no está usando un tapabocas.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos en salud coinciden en que el uso de tapabocas puede ayudar a disminuir la propagación del coronavirus, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como para usuarios”, señaló Agustina Mikulka, Responsable de comunicaciones de seguridad de Uber para Cono Sur.