Nacionales

Abdo Benítez destaca reactivación económica e inversión

La reactivación económica nacional y la optimización de los servicios de salud preventiva, ocuparon la agenda del Ejecutivo durante la semana pasada.

Abdo Benítez durante su recorrido por el departamento de Paraguarí. Foto: Presidencia.

Como ya es costumbre, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez informó sobre sus obras de Gobierno a través de un video publicado en redes sociales.

En este sentido, se puede ver que el pasado lunes, la seguridad ciudadana se fortaleció con 44 nuevas patrulleras entregadas a la Policía Nacional. Así mismo, pobladores de San Bernardino y distritos aledaños ya tienen asegurado el suministro de energía con un operativo de la ANDE.

El martes más de 1.600 familias de Paraguarí fortalecieron sus actividades económicas gracias al Programa Nacional de Producción de Hortalizas. Por otra parte, otras 60 familias de Acahay acceden a viviendas propias y en Mbatovi se habilitó una Unidad de Salud Familiar, sumando así unos 183 a nivel nacional.

Posteriormente, gracias a operativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y las Fuerzas Armadas, se lograron incautar más de 450 kilos de cocaína en Alto Paraná.

Unos 250.000 de los 763.000 beneficiarios recibieron el segundo pago de Pytyvõ 2.0, este jueves. Además se logró agilizar gestiones, para que el certificado de Antecedentes Policiales se puede gestionar totalmente en línea, a través del Portal Único de Gobierno.

Por otra parte, el programa nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción presentó nuevos avances.

Este viernes, autoridades anunciaron que la reapertura del Puente de la Amistad será este 15 de octubre, además la regularización de vuelos comerciales será el 21 del mismo mes, con estrictos controles sanitarios.

En esa misma jornada Misiones habilitó su primera planta de oxígeno que permitirá optimizar recursos y se habilitó un nuevo tramo que une a las localidades de Ayolas y Corateí y que además beneficiará al sector productivo y turístico de la zona.

Una nueva unidad de salud familiar se habilitó en “San José Mí” para brindar mejor atención preventiva y de calidad en Ayolas. Por otro lado, el Gobierno Nacional inauguró un polideportivo y un complejo turístico en San José Mí y Atinguy.

Así mismo, los pescadores de Isla Yacyretá recibieron un moderno y equipado centro de acopio y comercialización de productos.

Más detalles en el video.