Deportes

Salud aclara situación de las escuelas de fútbol

El Ministerio de Salud aclaró, comunicado mediante, que el retorno a las actividades de las escuelas de fútbol aún no están permitidas.

Escuelas de fútbol. Foto: SND.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado en el cual aclara que las actividades normales de las escuelas de fútbol aún no están permitidas.

Dicha nota fue divulgada a raíz de publicaciones en redes sociales. De esta forma la institución informó que dentro del decreto N° 4.115 solo están autorizadas las actividades físicas individuales, no las colectivas ni deportes de contacto.

“Por lo tanto, las escuelas de fútbol pueden ofrecer clases en formato de actividad de entrenamiento individual, en la cual cada alumno debe disponer de sus propios elementos, los cuales no pueden ser compartidos con otros”, dice parte del escrito.

Las actividades podrán regirse únicamente por el Protocolo para Entrenamiento Deportivo que fue emitido el 9 de octubre de 2020. El mismo se encuentra disponible en la página web de la cartera sanitaria.

Por último, exhortaron al cumplimiento de las medidas sanitarias y de convivencia para asegurar el retorno de los sectores de la sociedad a sus actividades.

Mire los detalles abajo.