Empresariales

Entregas internacionales registraron récord pese a la pandemia

DHL Express se moviliza con volumen record durante la pandemia en Paraguay. Las entregas internacionales de la mano de los especialistas en logística no paran pese a contexto por Covid-19.

Envíos DHL. Foto: Gentileza.

DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, sigue conectando a personas y negocios de más de 220 países y territorios en todo el mundo con sus vuelos diarios propios, y durante la pandemia, continuó firme en su promesa de la excelencia con una entrega simple gracias a su propia flota y el arduo trabajo de sus más de 80 colaboradores en el país.

El toque de queda global y la necesidad urgente de equipos de protección personal y otros productos de sanitación crearon un aumento repentino en el volumen de importaciones a la región.

Comparado con el año anterior, las importaciones procedentes de Asia (principalmente de China) a América (Norte, Centro y Sudamérica) aumentaron entre el 60% y el 70%. En Paraguay, DHL Express ha transportado 90% más de kilos de abril a agosto en comparación con el mismo periodo del 2019.

“En estos tiempos donde el mundo está cambiando, nuestro negocio de logística pasó a ser uno de los rubros de primera necesidad, junto con el de salud y el de alimentos. En los momentos más difíciles estuvimos en la primera línea y seguimos acá para que todo pueda seguir funcionando”, mencionó Milva Bogado, Gerente General de DHL Express Paraguay.

Haciendo frente a esta situación, y gracias a la flexibilidad de sus operaciones sustentada por una red de más de 220 países, 260 aviones propios con 17 aerolíneas asociadas y más de 3,000 vuelos diarios a nivel global, DHL Express evolucionó y mantuvo sus operaciones ininterrumpidas pese a los retos de la pandemia.

Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos, así navegando altos volúmenes.

La compañía ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de PPE.