Deportes

Pablo Escobar metió la mano en Libertadores que perdió Olimpia, confirman

La Libertadores de 1989 fue disputada por Olimpia y el Atlético Nacional de Medellín. Recientemente se confirmó, como se habló en años anteriores, que el narco Pablo Escobar metió la mano en la competencia.

Pablo Escobar. Foto: Policía Colombiana.

El exárbitro argentino Carlos Espósito reveló que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lo amenazó previo a un partido de Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

Popeye fue el principal sicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el conocido narco colombiano que marcó toda una época.

De acuerdo con el relato, Espósito llegó a Medellín un día antes del encuentro de vuelta entre Atlético Nacional y Danubio de Uruguay, que disputaban la semifinal de la Libertadores. El partido de ida había quedado 0-0.

El argentino recordó las situaciones tensas que vivió desde su arribo a la capital antioqueña, donde fue recibido por árbitros locales que detallaron la muerte de otros colegas.

Tras llegar al hotel, Espósito fue invitado a cenar con sus dos acompañantes, pero se negó y prefirió comer en el lugar. Posteriormente, se dirigió a su cuarto.

Según el exárbitro, a su habitación llegaron cuatro hombres armados con ametralladoras y armas nueve milímetros.

“Atrás de ellos entró el famoso Popeye, bien vestido, traje, corbata, y con una maleta. La abrió y dijo muy simplemente: ‘aquí hay 250 mil dólares, es de ustedes, llévenselo tranquilos’”, sostuvo en conversación con “Un buen momento” de Radio La Red de Argentina

Pero antes del ofrecimiento, rompieron los teléfonos y cables para dejarlos incomunicados.

A lo que Espósito respondió: “Nosotros acá vinimos a trabajar como corresponde”.

De inmediato, según su relato, Popeye cerró la maleta y los sentenció: “La vida de ustedes acá no vale nada y en Buenos Aires no puede costar más de mil dólares la de cada uno”.

Luego del episodio, Espósito sugirió a sus acompañantes ir a dormir al aeropuerto.

“Me asomo por la ventana y había cinco tipos al frente, ahí sin moverse”, detalló el exjuez.

De acuerdo con Espósito, ni él ni sus dos acompañantes pudieron dormir y pasaron la noche en vela. Pero al día siguiente cumplieron con su deber durante el compromiso.

“Por suerte ganó Nacional por goleada”, comentó aliviado, de acuerdo a lo replicado por Caracol Noticias. Atlético Nacional venció 6 – 0 a Danubio, triunfo que le dio paso a la final de la Copa Libertadores.

La final fue disputada ante Olimpia, el partido en Asunción terminó 2-0 a favor del local, pero en Medellín acabó con el mismo resultado para el Atlético Nacional, por lo que se patearon penales con un resultado favorable al cuadro colombiano.

Los detalles abajo: