Nacionales

Imputan a militar tras chocar y matar a motociclista

Un militar chocó a dos personas que iban en una motocicleta, donde el conductor del biciclo perdió la vida. El hecho ocurrió en Benjamín Aceval.

Vehículo del militar. Foto: Fiscalía.

La fiscala Irán Suárez Galeano de la Unidad Penal N° 4 de Villa Hayes imputó y solicitó prisión preventiva para un militar, quien en la madrugada de este sábado atropelló a una motocicleta, donde el conductor falleció y su acompañante quedó tendida en el asfalto.

La víctima fatal fue identificada como Joaquín Sosa, quien se dirigía junto a su esposa en el biciclo con destino a la empresa “La Chaqueña”, donde se desempeñaba como chofer.

El militar Edilberto Enriquez Sostoa estaba al mando del rodado en compañía de una mujer de nombre Lerin Vanesa Alegre; tras cometer el accidente se fugaron. El hecho ocurrió en la ciudad de Benjamín Aceval.

Horas después de lo ocurrido ambos se presentaron a la Comisaría Tercera del citado distrito.

Suárez ordenó la detención del militar y le imputó por homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito; también pidió al Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes, la prisión preventiva.

La mujer recibió la imputación por omisión de auxilio y el solicitaron su arresto domiciliario.

Mire los detalles abajo.