Deportes

Tuma pretende evitar que Churín salga del país

El abogado Óscar Tuma manifestó que el jugador Diego Churín actuó de mala fe denunciando a su cliente, la contadora Patricia González.

Diego Churín, jugador de Cerro Porteño. Foto: Dardo Ramírez.

El abogado de la contadora Patricia Raquel González, Óscar Tuma, indicó que analizan herramientas legales para impedir que el jugador Diego Churín salga del país.

Cabe recordar que tanto Churín como el futbolista Hernán Novick denunciaron a la profesional por estafa, ya que supuestamente no cumplía con las funciones para las cuales fue contratada.

“Estamos convencidos que la denuncia que realizó es falsa, temeraria, por cómo se dieron los hechos. Churín, en su denuncia, adjunta su documento de cédula paraguaya, y pide a la SET informes que si sus impuestos estaban o no al día y la SET informa que no existía registro con ese número de cédula. La perversidad está en que él está inscripto con su número de cedula con el DNI argentino. Esto no puede quedar así”, dijo Tuma a Radio 1000 AM.

Manifestó que su defendida se encargaba de realizar las liquidaciones del argentino, que luego lo enviaba en formato PDF al atleta y al padre de este, pues también es contador y que Churín se encargaba de pagar los tributos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) desde su cuenta bancaria.

“Lo que nosotros advertimos de lo que quieren es que el jugador deje el país para que el caso quede en la nada”, afirmó el letrado.

El jugador de Cerro Porteño abandonaría el país para fichar por Gremio de Brasil. Por el momento, la operación no está confirmada.