Espectáculos

Continúa ciclo de charlas sobre la guerra del 70

Conmemora los 150 años del fin del conflicto, con disertaciones organizadas por Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH).

Foto: Biblioteca Nacional del Paraguay.

Continúa el ciclo de charla “Dialogando sobre la Guerra contra la Triple Alianza”, que conmemora los 150 años del fin del conflicto de 1864 a 1870. Hoy martes 20 a las 20 horas, la profesora e historiadora Bridget María Chesterton, de Estados Unidos, abordará el tema “Acercando a Brasil después de 90 años: La época de Stroessner”.

Posteriormente, el miércoles 21 a las 19, la historiadora María Victoria Baratta, de Argentina, expondrá la charla El paraguayismo en Argentina durante la Guerra de la Triple Alianza. Ya el jueves 22, también a las 19, Ana Barreto Valinotti, de Paraguay, tratará el tema de Las conmemoraciones de la guerra en dos tiempos: similitudes y distancias entre la dictadura y la democracia.

El historiador estadounidense Thomas L. Whigham. Foto: Diario abc color.

Culminará el viernes 23 a las 19, con el historiador estadounidense Thomas L. Whigham, autor de la trilogía sobre la guerra del 70; La Guerra de la triple aliana volumen I, II y III, que disertará sobre los 30 años en las trincheras de la Guerra Guasu: Unos pensamientos sobre fuentes primarias y secundarias de un veterano de su investigación.

El acceso a las charlas virtuales, será libre y gratuita, sólo deberán ingresar a la cuenta oficial del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH).