Deportes

Robert Ergas viene a Paraguay para acoplarse a Olimpia

Olimpia confirmó la contratación de Robert Ergas, de 22 años, quien vendrá a Paraguay para firmar con el club de Para Uno. Su llegada está fijada para la tarde de este jueves.

Robert Ergas. Foto: Tenfield.

Robert Ergas será nuevo jugador de Olimpia de Paraguay en las próximas horas y dijo estar “contento porque fueron dos semanas intensas, movidas y positivas”.

En diálogo con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, el zurdo lateral que fue campeón con Rentistas reveló que un par de semanas antes de definirse el Torneo Apertura su representante estaba en “conversaciones avanzadas” con el equipo más laureado del fútbol guaraní.

“Por suerte pude mantener el nivel y llegué a la final después de una pequeña molestia muscular. Creo que lo hice de buena manera. Incluso el club paraguayo quería evitar que jugara, pero eso iba a ser imposible. Por suerte en las últimas horas se fue dando todo para que las partes estuvieran de acuerdo y hoy a las 16 viajó a Paraguay”, contó este jueves en horas de la mañana.

Ergas confirmó que “fue complicada la negociación porque son muchas partes involucradas y la idea era que fuera favorable para todos”. Defensor Sporting tiene una parte del pase por ser el club que lo formó, Boston River también participa y en Rentistas estaba a préstamo hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020.

“Por suerte se llegó a eso y hoy estamos a detalles de cerrar todo”, señaló el zurdo lateral que, en 2017, integró la selección sub-17 que tenía como figuras a Federico Valverde, Nicolás Schiappacasse y Diego Rossi. Por entonces era volante por izquierda, informó Futbol.com.uy.

De esta manera, el Decano llena una posición en la que últimamente no tuvo un jugador rendidor. Cubría el sitio Iván Torres, quien es naturalmente de una posición más ofensiva.