Espectáculos

Franceses contra la serie de Netflix “Emily en París”

Críticos de medios franceses califican a la serie de vergonzosa y focalizada en clichés, consideran que tiene “estereotipos ofensivos”.

Emily Collins en una escena de la serie "Emily en París". Foto: Netflix.

La serie “Emily en París”, que se estrenó el pasado 2 de octubre en la plataforma Netflix generó fans en todo el mundo en poco tiempo. La comedia, encabezada actoralmente por Lily Collins y acompañada de Lucas Bravo, Ashley Park, Philippine Leroy Beaulieu, Samuel Arnold, Camille Razat y Bruno Gouery, narra las vivencias de una joven estadounidense que se muda a la capital francesa para trabajar para empresa de marketing local.

Pese a los fans que comenzaron a seguir la serie, en Francia, algunos aspectos de la tira no cayó bien. Medios como Premiere y Sens Critique acusaron a la serie de elaborar los guiones apelando a estereotipos ofensivos.

Foto: Netflix.

El sitio AlloCiné por ejempo, lanzó una ferviente crítica exponiendo: “Vergonzosa. Imagen completamente errónea de París. Es ridícula y mal actuada. Como si la ciudad fuese todo moda, romance y croissants. Nos caricaturizan como arrogantes, sucios, perezosos, mezquinos y amargados. Pero afortunadamente llega una estadounidense a explicarnos cómo funciona la vida”.

El creador de la serie, Darren Star, conocido por producir exitosas series como “Beverly Hills 90210”, “Melrose Place”, “Sex and the City” y Younger, entre otras, respondió a las críticas señalando que es una mala interpretación.  

“La serie es una carta de amor a París mediante los ojos de esta chica que nunca estuvo allí. Lo primero que ve son los clichés porque es desde su punto de vista. No me arrepiento de ver París mediante una lente glamorosa. Es una ciudad hermosa y quería hacer un espectáculo que celebrara esa parte de París”, explicó a The Hollywood Reporter.