Espectáculos

Héctor Silva dictará talleres de actuación en el interior

Se da en el marco de “Proyecto Acércate al Teatro”, apoyado por los Fondos Concursables de la Secretaria Nacional de Cultura. Las clases serán gratuitas. Comenzará en Piribebuy.

Héctor Silva en un momento de la obra El loco de Cervantes. Foto: Facebook de HS.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el sector teatral, no sólo las funciones en teatros quedaron suspendidas sino también los talleres dictados por docentes que en paralelo a las obras presentadas, fue siempre una fuente de ingreso.

Ante la apertura, de a poco, todo comienza a tomar un camino más positivo para el gremio. Tal el caso del Proyecto Acércate al Teatro, que en agosto pasado, fue adjudicado con los Fondos Concursables de la Secretaria Nacional de Cultura. El proyecto, que consiste en talleres para el fortalecimiento profesional de actores, actrices, estudiantes de teatro y arte del interior de Paraguay, está dictado por Héctor Silva, conocido actor, locutor y docente de teatro.

Héctor junto a Alicia Guerra en la obra La danza final. Foto: Facebook de Héctor Silva.

Silva, trabajará con los participantes en la construcción de personaje, la imaginación, concentración, entre otros. Siguiendo el protocolo de sanidad, las clases serán presenciales con un máximo de 15 asistentes.

Proyecto Acércate al Teatro se hará en el Municipio de Itauguá- Departamento de Cultura de la Municipalidad de Itauguá y Grupo ArteTeatro Rupavë Sypavë, Municipio de Paraguarí- Centro de Desarrollo de las Artes y la Cultura Avare Sumé, Municipio de San Antonio- Emerger Teatro y Piribebuy- Escuelita de Arte de Jakaira, Expresión Alternativa

Héctor Silva hizo 47 obras de teatro, 7 películas y más de una docena de miniseries para televisión.

Serán 6 jornadas intensivas divididas en 2 fines de semana en cada ciudad, facilitando así la asistencia y con horarios accesibles. Estará dirigido principalmente a actores, estudiantes de actuación, amateurs con algún trabajo realizado. El costo es gratuito.

Primer Módulo: Piribebuy. Lugar: Salón de la Cooperativa Piribebuy Poty Ltda. Fecha: 30 de octubre al 8 de noviembre Horario: 14 a 17 hs. Inscripciones: [email protected] Número de teléfono: 0981298385