Empresariales

Lanzan campaña para apoyar a emprendedores en plena crisis

La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) invita a todos los emprendedores a sumarse a la campaña Somos Emprendedores, con el objeto de unir fuerzas para lograr facilidades de emprender en Paraguay, en el plan de reactivación económica.

Lanzamiento de la campaña. Foto: Captura.

El pasado 20 de octubre, la Asociación de Emprendedores del Paraguay lanzó una campaña para que las mypimes puedan trabajar con más facilidades en la reactivación económica.

Se trata de Somos Emprendedores y tiene como propósito unir a los emprendedores para articular las necesidades del sector y plantear propuestas de políticas públicas que sirvan para reactivar a las mipymes y a través de ellas, el empleo y la economía.

“Es una forma de ayudarnos y trabajar juntos para mejorar las condiciones de las mipymes. Si nos unimos y nos reconocemos para presionar y generar propuestas podemos conseguir que las mipymes estén en el centro de la política de reactivación económica”, manifestó Bruno Defelippe, presidente de la Asepy.

La campaña cuenta con un material audiovisual titulado El despertar del cardumen, en el cual se muestran vivencias durante la pandemia de los emprendedores asociados.

La creatividad y las ilustraciones estuvieron a cargo de Oniria, mientras que Synchro Image realizó la producción audiovisual. Esta campaña, además, exhorta a otros emprendedores a sumarse a la entidad, con el objetivo de llegar a 5.000 mipymes en su lista de asociados.

En ese sentido, el titular de la organización invita a todos los emprendedores a asociarse sin costo a la Asepy. “El único requisito es ingresar a la web y llenar el formulario de inscripción. Las empresas que no tienen Ruc pueden encontrar todo el apoyo y alcanzar ese paso”, señaló.

Por su parte, Cristian Sosa, director ejecutivo, indicó que esta campaña fue pensada en el contexto de la pandemia como una oportunidad para fortalecer el sector.

“Toda crisis representa también una oportunidad. Desde la Asepy, creemos que esta es una oportunidad para fortalecer el sector de mipymes; sin embargo, primero necesitamos reconocernos para después identificar los desafíos y seguir trabajando juntos para alcanzar los objetivos”, detalló.

Dentro de la campaña también está previsto el lanzamiento de un libro y de otros materiales que muestran el trabajo de las mipymes asociadas.

Más detalles abajo

Vea También
    None Found