Espectáculos

Tim Burton con la mirada en La familia Addams

El director está en conversaciones para una serie sobre la legendaria serie de los 60.

La clásica serie de la ABC La Familia Addams de 1960.

Según el medio Deadline, el director Tim Burton, recordado por películas como “El joven manos de tijera”, las dos primeras Batman, además de cintas como “Ed Wood”, entre otras tantas, está trabajando en el proyecto de realizar una nueva serie sobre “La familia Addams”, legendaria serie de la década del 60 emitida originalmente por la cadena ABC.

Burton se encuentra en conversaciones con MGM Television, que son los que tienen los derechos actualmente. El director está interesado en dirigirla, además de ser el productor ejecutivo. Los creadores serían Alfred Gough y Miles Millar (Into the Badlands, Spider-Man 2) que escribirán los guiones, además de estar también en la producción ejecutiva. Varias compañías están interesadas en el proyecto, Netflix es una de las firmas que desean adquirirlo

La Familia Addams. Película de 1991. Foto: MGM

La familia Addams fue emitida en ABC desde 1964 hasta 1966. Estuvo basada en las caricaturas del artista Charles Addams que publicó inicialmente en el The New Yorker. En televisión fue adaptada por el productor David Levy con los ya legendarios John Astin y Carolyn Jones. La trama giraba en torno a una extraña ​familia de ciertas habilidades sobrenaturales, donde se parodiaba a clásicos del terror con sus personajes.

En la década del 90, se hicieron tres películas, dos de las primeras estuvo protagonizado por Raúl Juliá y Angélica Houston, mientras que la tercera por Tim Curry y Daryl Hannah. Hanna-Barbera también haría una versión animada para televisión. Y en el 2019, se hizo una cinta de animación en 3 D, de la MGM con las voces de Oscar Isaac y Charlize Theron

La Familia Addams, película animada en 3 D, de 2019, la última adaptación que se hizo. Foto: MGM.

Para ésta nueva versión se habla de Johnny Deep por sus constantes trabajos del actor con Burton y de Wynona Ryder, una pareja emblemática si se recuerda al clásico de Burton; El joven manos de tijeras.