Espectáculos

Cultura en plena calle

El evento “Callecultura” se viene con varias actividades en su edición 2020,  ante la apertura en la era del covid-19.

Foto: Diario Hoy.

La calle Juan de Salazar volverá a ser el escenario del evento Callecultura, que impulsa el Instituto de Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), El Granel, Anglo, Stael Ruffinelli de Ortiz English y el Colegio del Sol, que tiene como meta poner a la calle en calidad de espacio público recreativo y cultural.

Recordemos que en septiembre el Anglo, dentro del marco de Callecultura, había desarrollado una “búsqueda del tesoro” en forma virtual. Ahora, se tiene preparado una serie de actividades entre octubre y diciembre que se llevarán adelante seleccionando 10 proyectos de las 80 propuestas que se presentaron. Estas, recibirán fondos y asesoramiento del estudio de arquitectura OCA.

Foto: Gracianiano Irala. última Hora.

Por otro lado se hará también una “búsqueda del tesoro” presencial que se desarrollará durante cuatro sábados; 14, 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre por dos rutas. Se partirá desde El Granel y se recorrerá durante un tiempo entre las 15 y 19 horas. La Ruta A por el Parque Caballero y la Ruta B por el Barrio Las Mercedes.

También se prevé funciones teatrales al aire libre. El 21 de noviembre se presentarán en dos funciones la obra “El Baúl”, de Nelson Arce para un cupo de 50 personas. Un concurso de fotografía urbana abrirá inscripciones desde el 10 de noviembre a 1º de diciembre.