Espectáculos

Matar a un muerto con nuevo premio

La película paraguaya volvió  recibir un galardón en el Festival Internacional de Cine de Ontario en Canadá.

Escena de Matar a un muerto.

La película paraguaya Matar a un muerto ganó en cuatro categorías en el Festival Internacional de Cine de Ontario en Canadá, que se desarrolló del 16 al 25 de octubre. Obtuvo premio a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido.

“Estamos muy contentos de que la película vaya encontrando su camino”, explicó Gabriela Sabaté a Última Hora, productora de la película. “Tener un reconocimiento sea nacional o internacional nos motiva a seguir adelante y a seguir apostando a llevar nuestra cultura a la pantalla grande”, agregó.

Recordemos que uno de los protagonistas; Aníbal Ortiz recibió el Kikito de Oro como Mejor Actor en la 48ª edición del Festival Internacional de cine de Gramado, Brasil. También, la película fue elegida por la Academia de Cine del Paraguay como representante del país en la edición 2021 de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, cuya gala se hará en marzo, pero se deberá esperar a que Matar un muerto sea nominada, ya que por ahora está preseleccionada.