Espectáculos

Exhibirán cortometraje paraguayo en Argentina

El corto “Aramboty” se proyectará en la 2º Edición del “Festival Latinoamericano de Escuelas de Cine Fernando Birri” en Santa Fe.

Foto: Escena de Aramboty.

Este viernes 30 de Octubre podrá verse el cortometraje nacional “Aramboty” (cumpleaños) producido en colaboración, entre Rubén Aguilera y José Martínez, seleccionado para participar en la 2º Edición del “Festival Latinoamericano de Escuelas de Cine Fernando Birri” a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina. Se podrá ver desde www.flecbirri.com.ar y el canal de youtube del FLECBIRRI de forma gratuita y estará disponible por 24hs en dicha plataforma.

Cabe destacar que “Aramboty” es el único cortometraje paraguayo seleccionado y estará representando al país compartiendo día de proyección con materiales de Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

“Aramboty” presenta a Mercedes (Nelly Dávalos) Una agotada mujer que se enfrenta al no retorno de su único hijo (Lucas Araujo), tras la finalización de la Guerra del Chaco en 1935. Un soldado (Luis Lopez Nery Huerta) aparece buscando a su novia en el mismo pueblo en el que vive Mercedes y termina acompañando a esta mujer descubriendo a su vez el porqué de su sufrir. El hijo de Mercedes vuelve, pero trae consigo todos los pesares de la guerra, imposibilitado por ende, el adaptarse al nuevo mundo del cual ya no forma parte.