Nacionales

Imputan a hombre que estafaba fingiendo ser funcionario de la SET

El Ministerio Público imputó a un hombre por estafa y producción de documentos no auténticos tras hacerse pasar por funcionario público y solicitar millonarias sumas de dinero.

Benjamín Narvaja Rolón. Foto: Fiscalía.

El fiscal Osmar Legal imputó a un hombre, quien se hacía pasar por funcionario público para concretar estafas.

Benjamín Narvaja Rolón está imputado por estafa y producción de documentos no auténticos, también se solicitó su prisión preventiva.

El mismo fue detenido en la noche del miércoles durante un allanamiento en una hotel de Asunción, donde se pactó una reunión entre Narvaja y la supuesta víctima. Los intervinientes hallaron en su poder un cheque de G. 92 millones.

El director General de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Daniel Farias Kronaweter denunció la supuesta comisión de ilícitos que tendrían relevancia penal contra Narvaja, Juan Carlos Rojas Escobar y Francisco Farias.

Según lo manifestado por Farias Kronaweter los tres implicados se comunicaron con Luisa Elizabeth Wenzel Kleimann fingiendo ser empleados de la SET, dijeron a la mujer que iba a ser objeto de un proceso de fiscalización que ya estaba terminando y que querían entregar el informe final, pero ofreciendo a la par que podrían solucionar de otra forma, accediendo a una suma de dinero a ser entregado por la víctima.

La investigación arrojó que también solicitaron dinero a otras personas por valor de G. 138 millones, ya abonados, los G. 92 millones del cheque mencionado y otros G. 650 millones, informó la Fiscalía.

Los otros implicados cuentan con orden de captura.

Más detalles abajo: