Nacionales

Rescate de condenada: Video descarta versión de policías

El circuito cerrado del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero mostró imágenes, donde se ve cómo la brasileña condenada por narcotráfico se fugó de las dos uniformadas que la acompañaban a un chequeo prenatal.

Video de circuito cerrado. Foto: Captura.

La brasileña Lucinei Diana Maciel fue condenada este martes, a siete años de cárcel por narcotráfico y antes de ir hasta la penitenciaría a cumplir su condena, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para realizarse un chequeo prenatal y que está embarazada.

La mujer estaba acompañada solo de dos uniformadas de la Policía Nacional y la misma se fugó, luego de salir del centro asistencial.

Las agentes policiales relataron primeramente que tres hombres fuertemente armados ayudaron a la condenada a escapar del lugar, tras los exámenes prenatales.

Sin embargo, las imágenes del circuito cerrado confirman que solo con la ayuda de su marido y su hijo adolescente, la mujer pudo huir del lugar.

De acuerdo al reporte de Noticias Paraguay, el esposo de Lucinei Maciel se ofreció para llevar tanto a su pareja como a una de las uniformadas hasta la comisaría.

No obstante, en un descuido de la agente policial, el hombre aprovechó el momento y se fugó con su esposa y su hijo adolescente.

Más detalles en el video