El Ministerio de Justicia informó sobre el rebrote de casos de coronavirus en la Penitenciaría Regional del Villarrica y en el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.
En tal sentido, la cartera ordenó el cierre epidemiológico de ambas cárceles. Una persona privada de libertad (PPL) está infectada con el virus en la reclusión de Villarrica, mientras que en Juana María de Lara, dos mujeres presentaron síntomas y dieron positivo a la prueba. Los mismos se encuentran aislados.
Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria, comentó que en el Centro Penitenciario para Mujeres es la tercera vez que se realiza el cierre epidemiológico; el primero fue en junio y el segundo en agosto.
También en el mes de agosto se detectó el primer caso en la penitenciaría de Villarrica.
En cuanto al Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, el cierre epidemiológico fue levantado, luego de la recuperación de las afectadas.
“Con la recuperación de las mujeres contagiadas hoy se puede decir que el Buen Pastor está libre de coronavirus”, sostuvo Cantero.







