Espectáculos

Noche de los museos se realiza este sábado de forma virtual y presencial

En la jornada sabatina se desarrollará la Noche de los museos donde se podrá participar de manera virtual y presencial con agendamiento previo.

Noche de los Museos. Foto: IP.

Este sábado a partir de las 18:00 se llevará a cabo la Noche de los museos – Edición online 2020, donde varios museos mostrarán sus atractivos.

Para esta edición, 37 museos se adhirieron a la actividad virtual, de los cuales 16 abrirán sus puertas al público de manera presencial y gratuita, cumpliendo con el protocolo sanitario.

Cada museo publicará sus atractivos en la cuenta Noche de los Museos de las redes sociales y en la página web www.nochedemuseos.org.py.

Todas las muestras fueron diseñadas para que los interesados sigan el recorrido mediante la computadora, tableta o celular, informó Última Hora.

En forma virtual los museos que se sumaron fueron: Museo de las Memorias, Fundación Ricardo Migliorisi, Museo Hospital de Clínicas, Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, Museo del CEL, Museo de Todos, Museo Nacional de Bellas Artes, Casa de la Independencia, Museo Histórico General Bernardino Caballero y el Museo Judío del Paraguay.

De manera virtual y presencial se encuentran: Fundación Texo, Manzana de la Rivera, Centro Cultural de la República El Cabildo, Museo de Arte Sacro, Museo Espacio Josefina y Julián.

Las visitas podrán ser realizadas con previo agendamiento. La ficha de inscripción se encuentra disponible en la página web del acontecimiento.

Asimismo, varios museos localizados en el interior del país formarán parte del evento.