Deportes

Presentan oficialmente a Gorosito como nuevo DT de Olimpia

Este lunes fue presentado de manera oficial Néstor Gorosito como nuevo director técnico de Olimpia. El adiestrador argentino tiene contrato hasta diciembre de 2021.

Néstor Gorosito. Foto: Twitter Olimpia Media.

Este lunes fue presentado Néstor Gorosito como el nuevo director técnico de Olimpia. El técnico argentino firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2021.

El DT dijo que está orgulloso de asumir el liderazgo del plantel, por todo lo que significa el Decano para América, por sus logros e historia.

Manifestó estar consciente de los logros de Daniel Garnero y del técnico interino Enrique Landaida, por lo que irá por la misma senda, buscará ganar el Torneo Clausura y luchar por estar en los mejores lugares dentro de competencias internacionales.

En cuanto al juego sostuvo que le gusta atacar y defender al mismo tiempo en ambos arcos. De a poco irá incorporando nuevos conceptos para no generar confusión y se enfocará en consolidar el trabajo que vino haciendo Landaida.

Mencionó que los jugadores del Olimpia tienen muy buena calidad y que dependiendo del rendimiento de juveniles, podrían incorporarse al plantel profesional, sin importar la edad que tengan.

Por su parte, el presidente decano, Miguel Brunotte, comentó que recibieron varias propuestas para la dirección del equipo, pero que Gorosito fue el principal. Añadió que desde el principio de las conversaciones se sintió satisfecho con lo ofrecido y manifestado por el técnico argentino.

Con relación a lo financiero, el titular sostuvo que están en un proceso de reducción de presupuesto, en cuanto a los egresos, pero que lo deportivo es lo más importante, pues desean ganar el Clausura y estar a un buen nivel para jugar a nivel internacional.

Mire los detalles abajo.