Empresariales

Constructora vial planta 1.000 arbolitos nativos

El consorcio encargado de la construcción de la Duplicación de la Ruta PY 02 avanza con las acciones tendientes al cumplimiento del compromiso socio-ambiental asumido con la Comunidad Indígena de Arroyo Guazú de Caaguazú km 155.

Trabajos de la firma. Foto: Gentileza.

Es por ello, y en el marco del cumplimiento del Programa C2- Compensación Forestal dentro del Plan de Manejo socio-ambiental (PMSA) y la norma de Desempeño 7 Pueblos Indígenas del BID-INVEST, se llevó a cabo la plantación de 1.000 arbolitos de especies nativas.

También se realizó la entrega de pallets para dar uso en viviendas.

Por otro lado, se destaca la incursión de tres personales de la comunidad Indígena de Arroyo Guazú para trabajos de tala en la Variante de Coronel Oviedo, esto sumado a los ya contratados, actualmente.

Rutas del Este cuenta con más de 12 colaboradores de diferentes comunidades indígenas. Con estas acciones, la empresa realiza el ejercicio de hacer inclusivas también a las poblaciones indígenas teniendo en cuenta que las áreas de intervención también impactan en sus comunidades.

La duplicación y ampliación a lo largo de 109 kilómetro de la Ruta PY 02 sigue avanzando en diferentes frentes de trabajo.