Empresariales

Estaciones de servicios se adhieren al nuevo sistema de pago QR

La compañía internacional Puma Energy habilita pagos digitales, a través de la tecnología del Código QR en 10 estaciones de su red, primeramente para ir innovando de esta manera la experiencia de compra de sus clientes.

Unas 10 estaciones de servicios se adhirieron al nuevo sistema de pago. Foto: Mirtha Ozuna.

Puma Energy implementó un nuevo método de pago que ya está incorporado en varias estaciones de servicio de su red, el cual será ampliado en cobertura inclusive a estaciones del interior del país, como en Ciudad del Este y Encarnación, donde tienen una mayor presencia.

La tecnología del QR digital, actualmente desarrollada por Bancard, es la manera más segura de pagar, tanto para el cliente como para el playero, evitando el contacto con el dinero en efectivo o el plástico de tarjetas que se manipula a la hora del cobro.

Evitando así la proliferación de virus como el Covid-19 que actualmente está causando una crisis a nivel mundial. Elegir pagar a través del Código QR es una forma de acatar la medida sanitaria de evitar el contacto, y permite imprimir menos cantidad de papel de ticket, que favorece al medioambiente.

Para pagar a través de código QR, los clientes solo necesitan su teléfono celular y disponer de una app de su banco asociada a su tarjeta de débito, crédito o cuenta desde donde podrán elegir esta nueva opción. También está disponible desde la app Pago Móvil y la Billetera Zimple.

Este método favorecerá a agilizar las transacciones en las estaciones de servicio de Puma Energy y además cumple con todos los estándares de seguridad en medios de pago.

“Como venimos anunciando, la innovación y la tecnología son pilares claves en el desarrollo del negocio de esta nueva gestión de Puma Energy. Estamos trabajando en nuevas oportunidades con alta competitividad para posicionar la marca al más alto nivel. Por ello, poder ofrecer esta nueva tecnología, tanto a nuestros operadores como a los consumidores de los productos Puma Energy, es un paso más que realizamos en base a este compromiso”, afirmó Mariano Giuggioloni, gerente retail de la compañía.

Los pagos QR, así como otros sistemas de cobro digital, son herramientas que generan mayor inclusión financiera con amplios beneficios para todos los paraguayos.

Además permite que las personas sin cuentas bancarias puedan hacer uso de la tecnología mediante las billeteras digitales.